viernes, 11 de febrero de 2011

.Microsoft Excel


Introducción.

Este blog  trata de todas las actividades que nosotros podemos realizar con Excel y las actividades que podemos realizar con este programa de Microsoft, así, como la facilidad de utilizarlo correctamente en un ambiente de trabajo profesional y las áreas en las que se puede utilizar para hacer una mejor operación industrial en el ambiente laboral.

Es un programa fabricado por la familia de Microsoft con la idea de hacer que los usuarios que se hicieron de este programa tenga la habilidad de desarrollar todas las actividades posibles de todos los tipos de ingeniería y otras carreras relacionadas con los desarrollos numéricos capaces de realizar con Excel.

La corporación Microsoft creo y esta creando programas muy variados cada numero determinados de años incluyendo a Word, Power Point, EXCEL, y otros mas, es muy importante su utilizaron en el medio laboral-escolar para realizar un trabajo mas exacto y seguro de una manera mas rápida y ligera mediante programas de la familia Microsoft.

¿Qué es Excel?
 Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
Excel en pocas palabras en un libro con el cual se cuenta con hojas y cada hoja se comprende por un conjunto de celdas, con las cuales se pueden realizar trabajos con el propósito de usos contables como al igual estadísticos, ya que cada una de las celdas con las cuales cuenta las hojas de Excel sirve para realizar varias operaciones y estas operaciones brindan nuevos resultados.
Ya que Excel es usada normalmente para el uso de información numérica ya que si la información es completamente textual se utilizaría Word, pero si la información es completamente numérica y cada uno de esos números se utilizan para realizar operaciones, no hay nada mejor que Excel para poder realizarlos.
 Es una hoja de cálculo. La hoja de cálculo es una herramienta muy útil para todas aquellas personas que trabajen con gran cantidad de números y necesiten realizar cálculos u operaciones con ellos. Es una gran hoja cuadriculada formada por 256 columnas y 65.536 filas. Las hojas de cálculo están formadas por columnas y filas. Una columna es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente. Cada columna se nombra por letras, por ejemplo A, B, C,.......AA, AB,........IV. Cada fila se numera desde 1 hasta 65536 y es la selección horizontal de un conjunto de celdas de una hoja de datos.


¿Para que sirve Excel?

Para trabajar con números de forma sencilla e intuitiva. Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos.
sumar una serie de números sólo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle a Excel que quieres hacer la suma de lo que tienes encima. Pero piensa qué ocurre si te equivocas al introducir un número en una suma de 20 números, tienes que volver a introducirlos todos; mientras que en Excel no importa si te equivocas al introducir un dato, simplemente corriges el dato y automáticamente Excel vuelve a calcularlo todo.
Hacer simulaciones fácilmente. Por ejemplo, si estás calculando lo que tendrás que pagar al mes al pedir un préstamo hipotecario, basta que vayas introduciendo diferentes cantidades en el importe del préstamo para que veas lo que tendrías que pagar en cada caso.  
Introducir una fecha u hora, no tienes más que escribirla de la forma en que deseas que aparezca. Al igual que los números (ya que realmente lo son), las fechas y las horas también aparecen alineados a la derecha en la celda. Cuando introduzcas una fecha comprendida entre los años 1929 y 2029, sólo será necesario introducir los dos últimos dígitos del año, sin embargo para aquellas fechas que no estén comprendidas entre dicho rango, necesariamente deberemos introducir el año completo. Ejemplos: 1/12/99 1-12-99 2:30 PM 14:30 1/12/99 14:30 12/07/2031
Introducir texto: selecciona una celda y escribe el texto. El texto puede contener letras, dígitos y otros caracteres especiales que se puedan reproducir en la impresora. Una celda puede contener hasta 16.000 caracteres de texto. Si un texto no cabe en la celda puedes utilizar todas las adyacentes que están en blanco a su derecha para visualizarlo, no obstante el texto se almacena únicamente en la primera celda. El texto aparece, por defecto, alineado a la izquierda en la celda.

¿Que funciones tiene?
La función principal de Excel es realizar cálculos, para poder realizar estos podemos hacer uso de  funciones, las funciones son fórmulas que vienen predefinidas en Excel, es decir, ya han sido creadas por los desarrolladores de la aplicación, pero esto no quiere decir que como usuarios finales no podamos crear nuestras propias funciones, puesto que Excel 2007 al igual que sus versiones anteriores nos ofrece la posibilidad de crear nuestras propias funciones y de esta manera hacer uso de ellas de acuerdo a nuestras necesidades.
Para poder introducir una función tenemos algunas maneras de hacerlo, pero a la que vamos hacer referencia en forma gráfica es usando las fichas y comandos de la nueva interfaz de Excel 2007.
Ahora una serie de pasos para realizar funciones:
1Hacemos clic en la ficha Fórmulas.
2Buscamos el grupo lógico  Biblioteca       
3Hacemos clic en el comando  Insertar.
4debe de aparecer el cuadro de dialogo Insertar función
5Seleccionamos la función que deseamos insertar en la celda y listo.

Excel contiene funciones de base de datos, fecha y hora, ingeniería, información, financieras, matemáticas, trigonométricas, lógicas, estadísticas, entre otras.


                                                               


                                                                       Microsoft Excel 2007. 








                                                                           Pantalla de excel.


Conclusión

"Yo creo que al realizar este trabajo fue interesante e importante ver y conocer esta aplicación para realizar operaciones matemáticas en diversos campos de la ciencia así como su aplicación para las áreas de trabajo en las que se puede utilizar como en la profesional, semi profesional, escolar y casera. También, ya que, es importante conocer y poder manejar este programa y otras aplicaciones de Microsoft y dominarlas o saberlas usar correctamente. Pienso que este programa es muy completo ya que puede tener funciones múltiples, y no contiene errores, permite realizar cálculos matemáticos más fácilmente, hacer graficas y demostraciones y simulaciones de costos y entre otras mas. Lo que entendí es que por medio de Excel se pueden realizar conteos a grandes cantidades de información como los censos de población y vivienda que se realizan cada determinado tiempo o ingreso de datos con un numero de datos demasiado alto para llegar a un resultado que es importante para una comunidad, mas eficiente que una calculadora y con la capacidad de mantener mas datos."

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